Según la ONIC en el mandato de Iván Duque han asesinado 115 indígenas

Spread the love

La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció la muerte del líder y dirigente indígena Embera, Constantino Ramírez Bedoya, quien fue asesinado en la noche de este jueves, cuando se movilizaba en una motocicleta, en la vía que conduce de Calarcá al Resguardo Indígena Dachi Agore.

De acuerdo con la Organización, Constantino era uno de los máximos líderes del pueblo indígena Embera en el departamento del Quindío. Fue fundador de la Organización Regional Indígena del Quindío (ORIQUIN), de la cual fue en varias ocasiones Consejero Mayor.

Para la organización, “el asesinato de Constantino es un atentado contra la paz, contra los Pueblos Indígenas de Colombia y contra la pervivencia física y cultural de la nación Embera”.

Lea también: En México liberaron a hijo del Chapo para preservar la vida de las personas

En las cifras reveladas por ONIC dan cuenta que en lo que lleva el mandato del presidente, Iván Duque, han asesinado 115 indígenas, por lo que a su juicio, se sigue perpetuando el exterminio contra la pervivencia indígena en Colombia.

Desde la comunidad indígena, hicieron un llamado a que los entes internacionales, órganos de control y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Colombia, “nos ayuden de inmediato a rechazar, acompañar y parar el derramamiento de sangre contra nuestros pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *