El mensaje de Duque a Uribe y la bancada del Centro Democrático

Compartir

El presidente Iván Duque se reunió por alrededor de dos horas con el exmandatario Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático, con quienes habló de temas electorales, legislativos y políticos.

Duque les dio un mensaje de aliento luego de los resultados obtenidos en los comicios regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo y les pidió pasar la página.

En el encuentro, según contaron algunas fuentes, el mandatario dio a entender que el balance no es tan malo como muchos dicen, ya que lograron pasar de 81 a 191 alcaldías y de dos a seis gobernaciones en todo el país, además del gran número de concejales que lograron elegir.

Les dio ánimo, les dijo que la colectividad está viva y que no se puede perder lo que no se tiene.

El presidente Duque les dijo además que el país va por buen camino, les solicitó defender la obra de gobierno y les dijo que es necesario concentrarse en sacar adelante la agenda legislativa.

El mandatario pidió un respaldo irrestricto a la ley de financiamiento, que debe salir adelante antes del 31 de diciembre de este año, y a otras iniciativas que se discuten este semestre como la de cadena perpetua para violadores de niños, la reforma a las regalías, entre otras.

El Jefe de Estado le pidió a su partido aclararle al país que en este momento no existe una reforma laboral o pensional y que cualquier proyecto de esa naturaleza solo llegaría al Congreso hasta el próximo año.

Durante la reunión, los congresistas analizaron lo resultados electorales y cada uno de los parlamentarios explicó, delante del expresidente Álvaro Uribe, cual fue la estrategia que se utilizó para lograr el mayor número de votos el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *