Tercer asesinato este fin de semana en el norte del Cauca

Spread the love

Se recrudece la violencia en el norte del Cauca. En la noche del domingo, ocurrió otro homicidio, esta vez en la vereda Loma Linda, municipio de Toribío. La víctima es Jesús Mestizo, uno de los más representativos miembros de los llamados “Avelinos”, movimiento que participó con los campesinos en el reciente paro en ese departamento.

Deibi Hurtado, de la red de Derechos Humanos del suroccidente Colombiano, informó que Meztizo iba en compañía de su esposa y su hijo cerca a su casa en el sector conocido como Vichiquí.

Metros más adelante, al parecer, lo estaban esperando y le propinaron tres impactos de arma de fuego por hombres armados, quienes luego lo arrastraron hasta un matorral donde lo remataron con ráfagas de fusil.

Jesús Eduardo Mestizo fue uno de los socios fundadores de la Asociación Indígena Avelino Ul, que articula en el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica, de la cual hasta el momento de su asesinato fue integrante activo. Además, había participado en horas de la tarde de este domingo en la asamblea indígena que se realizó en el municipio de Toribío.

Frente a la emergencia humanitaria que se vive en esa región del nororiente del Cauca, cuatro familias de Guardia Indígena fueron evacuadas por inminente riesgo, tras un atentado fallido en la vereda La Playa contra Coordinador de la Guardia de Tacueyó, Arbey Noscué, quien logró escapar de sus atacantes y salió ileso.

Cabe recordar que está semana se suman tres homicidios en menos de 24 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *