Asesinan a otro indígena en el norte del Cauca

Spread the love

A un robo atribuyen las autoridades el homicidio del indígena Genaro Ipia Quiguanas, registrado en la mañana de este sábado en el sector La Ladrillera, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Según el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en ese departamento, el indígena fue asesinado luego de que se opusiera al robo de la motocicleta en la que se transportaba en esa zona del país.

Genaro Ipia Quiguanas  residía en  la vereda La Playa, Toribio, municipio que al igual que Santander de Quilichao ubicado en el norte del departamento.

Al mismo tiempo la Fiscalía investiga la desaparición forzada de la que fue víctima el líder del Movimiento Campesino de Cultivadores de Coca y de Marcha Patriótica, Daniel Pascuas González, quien el pasado 2 de noviembre fue sacado en su camioneta por hombres armados de la vereda Sajandí, sector Alto del Río, jurisdicción del municipio El Patía.

“A los 20 minutos, aproximadamente, de haberse marchado, la camioneta apareció abandonada en la vereda Puerto, sector El Mirador”, informó la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *