Cauca en departamento más violento de Colombia

Spread the love

La fundación Ideas para la Paz, señaló que “Cauca, es el departamento que en los últimos meses concentra todas las alarmas y considera que es la región que en la que más crecieron los homicidios durante este año.

La directora de la fundación Ideas para la Paz, María Victoria Llorente, el presentar un informe al país sobre cómo han cambiado las dinámicas del conflicto, señala que en Colombia bajaron los desplazamientos pero aumentaron el confinamiento y las amenazas.

Frente a la situación del Cauca, sostiene: “Cauca, donde las disidencias han mantenido sus ataques contra la población indígena, es la región que más ha conmocionado al país en los últimos meses, con el asesinato de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Karina García Sierra junto con cinco personas más. La masacre de cinco indígenas y cuatro geólogos, entre otros tantos homicidios”.

Dice la ejecutiva de esta fundación que las economías ilegales también afectan el panorama de orden público en varios departamentos con mayor incidencia en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *