Secretaría de Educación Municipal entregó a Instituciones Educativas Software para invidentes

Spread the love

Para recordar, ´Incluye T´ es un programa formulado e implementado por la Administración Municipal, que se ha ejecutado desde el mes de agosto del año 2018 a través de la secretaría de Educación, con el fin de realizar articulación intersectorial y responder a las necesidades de las instituciones.

‘Incluye T´ ha trabajado en la formulación de planes y programas, como lo es el plan de implementación progresiva del decreto 1421, que hace referencia a todo lo que tiene que ver con la atención a estudiantes con discapacidad en las instituciones del municipio de Popayán.

“Básicamente le entregamos a Popayán1222 licencias del programa JAWS y Zoom Text (software lector de programa para ciegos o personas con visión reducida), que son licencias país, que se tienen que empezar a ejecutar y, de las cuales se debe tener dominio y conocimiento en las instituciones educativas, para que la población con discapacidad visual, cada vez llegue más fácil a la información y tenga un acceso digital completo, que es el objetivo de la educación inclusiva”, manifestó Kelly Sánchez, coordinadora del programa ´Incluye T´.

Por medio de este programa, se han desarrollado una serie de actividades en varias líneas de acción, en la extensión a estudiantes, atención a docentes, atención institucional y, la entrega de ese software. Esto hace parte de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las instituciones, la cualificación docente, así como garantizar el acceso y la permanencia con calidad de los estudiantes ciegos dentro de los entes educativos del municipio.

Según Santiago Luna, Coordinador del proyecto Convertic del Ministerio de las TICS, en convenio con Fundación Ver: “la entrega de estos software le permite a la población con discapacidad visual, acceder al mundo virtual, con total independencia y autonomía, por tanto, las instituciones que recibieron este software ya son incluyentes en el mundo virtual “.

De esta manera, la Administración ´Vive el Cambio´, fomenta programas incluyentes para la comunidad educativa con discapacidades, propendiendo por el bienestar social en diferentes líneas de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *