Disidencias de las Farc usaron escuela como escudo en Corinto: Ejército Nacional

Spread the love

El Ejército Nacional denunció que disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, usaron una escuela como escudo, en medio de los combates que se registraron en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.

De acuerdo al reporte de las Fuerzas Militares, los subversivos violaron el Derecho Internacional Humanitario tras resguardarse en la sede de una institución educativa.

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas se trasladaron hasta la vereda La Siberia, donde encontraron una vivienda abandonada en la que se escondían los individuos, que abrieron fuego y se inició un enfrentamiento.

“Ante la maniobra de la unidad, estos sujetos inician desplazamiento hacia una escuela, utilizándola para evitar el combate”, detalló el Ejército en un comunicado.

En su huida, los delincuentes abandonaron tres fusiles, cuatro granadas, 13 proveedores, 712 cartuchos, pentolita, dos sistemas de activación, dos chalecos multipropósitos, dos pierneras para pistola, repuestos para armamento y material alusivo a la columna Dagoberto Ramos.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *