“Los colombianos tenemos cansancio y desconcierto por la corrupción y la inequidad”: Obispo de Popayán

Spread the love

El arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, consideró hoy que en Colombia hay una especie de cansancio y desconcierto debido a los graves problemas que han tenido origen en la corrupción y en la inequidad social.

El prelado de la iglesia católica hizo ese pronunciamiento al referirse al paro nacional de este jueves 21 de Noviembre convocado por las organizaciones sindicales, sociales y populares, expresando que las movilizaciones dentro de un derecho democrático son válidas y más cuando se busca un bien común. Monseñor Rueda Aparicio reiteró que es urgente buscar el diálogo antes que polarizar más.

Destacó que las Iglesia Católica se convierte en la luz en medio de la oscuridad. “No nos miremos como enemigos, construyamos confianza sin perder la esperanza”, exteriorizó, al agregar que “es más lo que nos une que lo que nos distancia”. Más adelante, manifestó que “No podemos ser indiferentes con Colombia”.

Finalmente, el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, invitó a vivir la jornada nacional de este jueves con toda la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *