Con gran éxito se desarrolló la primera Ruta Itinerante 25n

Spread the love

La violencia contra Mujeres y Niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual. Una de esas razones es la  indiferencia frente a este tipo de abusos o en el mayor de los casos el  miedo a la Denuncia.Por esta razón, es importante la Ruta de Atención para mujeres víctimas de  violencia, ya que promueve la denuncia y ayuda a conocer las acciones que garantizan la protección de las víctimas y la restitución de sus derechos.

De esta forma, la Casa de la Mujer dio inicio a la Ruta Itinerante 25N para las Mujeres víctimas de violencia, una estrategia  consolidada por la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, PIC Departamental y Municipal, y las instituciones que lo conforman como (Policía Nacional, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Fundación InnovaGen, Profamilia, Empresa Social del Estado Popayán E.S.E, Secretaria de la Mujer).

La Ruta fue desarrollada en el marco de la conmemoración del día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, tiene como la finalidad informar y dar a conocer los diversos servicios y apoyos que se brindarán en la Casa de la Mujer, un espacio que fomenta los derechos de las mujeres y garantiza la reparación integral a las víctimas de violencia de genero.

Además, la Ruta Itinerante 25N facilita el acceso a la denuncia, puesto que cualquier persona puede buscar información de forma gratuita sobre las violencias contra las Mujeres, sus derechos y la oferta de servicios del estado en las diversas Instituciones que integran la ruta o línea de atención y apoyo 155.

La Jornada fue  un éxito, más de 50 mujeres asistieron e hicieron parte de la primer Ruta de Atención Itinerante 25n en la Casa de la Mujer, una estrategia que le apuesta a la erradicación de violencia de género, siendo las mujeres promotora del cambio social e impulsadoras de la defensa de sus derechos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *