Gobierno departamental establece acciones conjuntas en consejo de seguridad ampliado

Spread the love

Con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana el día de mañana 21 de noviembre, el Gobernador del Cauca, lideró un consejo de seguridad ampliado donde participaron las diversas autoridades, gremios y organizaciones de la región con el fin de articular medidas de acompañamiento que garanticen los derechos de los caucanos.

 Así mismo se trabaja con la autoridades locales, para que en el marco del decreto 2087 expedido por el presidente de República, Iván Duque Márquez, se tomen las medidas necesarias que ayuden a garantizar la conservación del orden público en los municipios del departamento.

 Es importante mencionar que las autoridades han tomado medidas frente al flujo vehicular sobre la vía Panamericana, entre los que se destaca la restricción de vehículos de carga por la vía, y la recomendación a los pasajeros que se desplacen estrictamente si así lo consideran necesario. Sin embargo es importante mencionar que tanto Ejército como Policía cuentan con estrategias de acompañamiento permanente para la movilidad de los pasajeros. 

 Igualmente se hace un llamado para que la protesta se lleve a cabo de manera pacífica y tranquila, así mismo que los participantes en la misma blinden la jornada de personas que quieran hacer actos de violencia y avisen a las autoridades quienes están atentas a cualquier tipo de situación. 

 En el Puesto de Mando Unificado, donde participan Policía, Ejército, Procuraduría, Defensorías del Pueblo, Migración Colombia,entre otras entidades,  también harán presencia los representantes de las diferentes organizaciones que participan de la Jornada de movilización quienes estarán atentos de las diversas novedades que existan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *