Finalizó reconstrucción en la investigación por el asesinato de Flower Trompeta

Compartir

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que culminó la reconstrucción del homicidio del líder campesino y defensor de Derechos Humanos, Flower Trompeta, registrado en zona rural de Corinto en el departamento del Cauca.

En esa labor adelantada por la Fiscalía participó una comisión integrada por 18 funcionarios del ente acusador, Medicina Legal y miembros del Ejército Nacional. Los elementos recopilados en la diligencia se incluirán en el expediente que tiene la entidad para esclarecer el homicidio de Trompeta y determinar responsabilidades.

Esta semana en la vereda La Laguna, zona rural del municipio de Corinto (norte del Cauca), la delegación que adelantaba la reconstrucción de la muerte de Flower Trompeta fue atacada por un grupo de disidentes de las Farc.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, minutos después de la llegada de la comisión al lugar, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Dagoberto Ramos”, dispararon y lanzaron  explosivos contra las unidades.

El ataque generó la reacción de la fuerza pública, iniciándose un combate que duro varios minutos. En medio de los hechos dos soldados resultaron heridos con esquirlas.

Víctor Salas, Personero del municipio de Corinto en dialogo con RCN Radioconfirmó que los soldados heridos se encuentran fuera de peligro y que no se presentó afectaciones a la población civil.

Hace varios días, el senador Roy Barreras en el desarrollo de la moción de censura que lideró en el Congreso de la República en contra del exministro de Defensa Guillermo Botero, por el bombardeó de las Fuerzas Militares en donde murieron nueve menores de edad en Caquetá, denunció irregularidades en el caso de Trompeta.

Flower Trompeta  había muerto en combate, demostré que murió fusilado por la espalda cuando intentaba refugiarse en la casa de su abuela”, sostuvo Barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *