Durante marchas, vándalos atacaron sede de la alcaldía en Popayán

Spread the love

Choques entre algunos manifestantes y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se presentaron en el centro de la ciudad de Popayán, luego que un grupo de encapuchados lanzarán piedras y otro tipo de elementos contra las instalaciones de la Alcaldía municipal.

Aunque las organizaciones que participaron de la movilización terminaron de manera pacífica la protesta en el Parque de Caldas de la capital caucana, estudiantes universitarios se quedaron protestando frente a la sede de la alcaldía.

Algunos de los manifestantes, muchos de ellos con los rostros cubiertos empezaron a dañar los adoquines que están en el piso del parque y empezaron a utilizarlos para quebrar los vidrios de los ventanales de la edificación.

De igual manera intentaron por la fuerza abrir las puertas por lo que se presentó la intervención del Esmad. Aunque algunos estudiantes intentaron controlar a quienes generaban los desórdenes no les fue posible.

La fachada de la alcaldía quedó completamente pintada de diferentes colores y los vidrios rotos. Algunas entidades comerciales y bancarias cercanas al lugar también sufrieron daños.

De otra parte el alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció el toque de queda en la capital del Valle del Cauca a partir de las siete de la noche de este jueves.

La decisión se tomó por las alteraciones al orden público que se registraron en medio del Paro Nacional.

“Desafortunadamente un grupo de vándalos, desadaptados y delicuentes están atracandos, saqueando negocios y esto no lo podemos admitir”, precisó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *