Hoy hablaron los colombianos y los estamos escuchando: Duque sobre el paro

Spread the love

En una alocución que entregó este jueves en la noche, el presidente Iván Duque, se refirió a la jornada del paro que se vivió en todo el país y resaltó que todos los que participaron lo hicieron de manera pacífica.

Indicó que los actos de vandalismo se deben atribuir a unos pocos que quisieron causar daño en esta jornada pero que quedó claro que todas las voces tienen cabida en este Gobierno.

“Hoy hablaron los colombianos, los estamos escuchando. El diálogo social ha sido la bandera de este Gobierno y debemos profundizarlo con todos los sectores de la sociedad”.

Agregó que “quiero resaltar la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia. Lo estudiantes, trabajadores, artistas y mayoría de colombianos que se movilizaron lo hicieron para hacer sentir su voz y nosotros los escuchamos”.

El mandatario resaltó que a pesar de la violencia que se presentó, después de las protestas pacíficas es “atribuible a vándalos que no representan a los marchantes, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”.

Asimismo dijo que “No me cansaré de decir que somos un Gobierno que escucha y construye. La protesta pacífica es legítima en una democracia ya que hay muchas frustraciones que se deben resolver”.

Duque aclaró que el vandalismo puro no obedece a la expresión popular que hubo ni que serán legitimados por el derecho a la protesta. “No toleramos saqueos ni atentados contra la propiedad privada y aplicaremos todo el peso de la ley”.

Justamente Duque, sin hacer referencia directa a la situación en Cali, Facatativá y Bogotá, dijo que se han capturado a decenas de personas que estaban cometiendo actos de vandalismo.

“Rechazamos los daños que hubo hoy, estos delincuentes perjudicaron a muchas personas. El crimen y la violencia generan dolor. He dado instrucciones para que se garantice la seguridad que está siendo afectada por vándalos. El día de hoy garantizamos la seguridad y debemos seguirlo haciendo para todo el pueblo colombiano”.

Sin embargo Duque, no aclaró como profundizará el diálogo social con todos los sectores del país ni dio a conocer las medidas concretas para controlar el orden público en algunas regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *