Confirman captura de cinco sujetos tras atentado terrorista en Santander de Quilichao

Spread the love

Luego del consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Santander de Quilichao, Cauca, fueron confirmadas las capturas de cinco sujetos al servicio de las disidencias de las Farc, a pocas horas de la acción terrorista.

Sobre el tema, el director seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, dijo que, en el marco de actividades judiciales con la Policía y el Ejército, fueron materializadas las detenciones en cumplimiento a diligencias de allanamiento.

En los operativos fue incautado material explosivo y sustancias estupefacientes.

Los capturados serán presentados ante jueces de control de garantías para el respectivo proceso de judicialización.

Entre los sujetos, se encuentra alias Caín, cabecilla de una organización criminal al servicio de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, para temas de expendio de estupefacientes, tráfico de armas y homicidios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que priorizarán la atención de las familias afectadas por la acción de los terroristas.

La Policía y el Ministro del Interior realizarán la adquisición de cámaras de seguridad para este municipio.

Entre tanto, el Ejército desplegará sus capacidades en zona rural del municipio de Caldono para determinar la presencia de grupos armados, así como en los diferentes corredores viales del norte del departamento.

Es de recordar que la reciente acción terrorista cobró la vida de tres patrulleros de la Policía y dejó 10 heridos, entre ellos tres civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *