Directivas de Unicauca piden a estudiantes “no realizar campamentos en las sedes”

Spread the love

La Dirección de la Universidad del Cauca informó que respeta la decisión de los estudiantes en el marco de la asamblea triestamentaria celebrada el 25 de noviembre, de declarar paro indefinido como mecanismo de apoyo a la movilización nacional en busca de reivindicaciones sociales.

Asimismo, invitó a todos los estamentos de la Institución a generar alternativas que permitan mantener la Institucionalidad.

“En ese contexto, expresamos nuestra voluntad de mantener los claustros abiertos y solicitamos a toda la comunidad universitaria garantizar la integridad y seguridad jurídica de sus miembros y de las instalaciones”.

Por otra parte, sobre la realización de campamentos en las sedes universitarias, y teniendo como referencia las nefastas experiencias en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Dirección Universitaria expresó su posición de no compartir estas vías de hecho.

“Rechazamos toda manifestación o acción tendiente a bloquear o limitar la libre movilidad y el uso adecuado de las dependencias físicas de la institución”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *