Más de 1.500 víctimas del conflicto armado recibieron un tractor en El Tambo

Compartir

En el corregimiento de San Joaquín, municipio de El Tambo, Cauca, la Unidad para las Víctimas entregó un tractor con implementos de arado de disco reversible, corta malezas y escaladoras, entre otros, para fortalecer la vocación y producción agrícola.

El director territorial de la Unidad, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que esta medida de reparación colectiva beneficiará a 500 niños y niñas, 300 jóvenes, 650 madres cabezas de familia y 300 adultos mayores que establecerán huertas caseras de producción de hortalizas para el autoconsumo y los mercados locales, así como parcelas de cultivos transitorios de aguacate, café, plátano, yuca, caña panelera y variedad de hortalizas.

“(…) Complementándose con el establecimiento de praderas para ganado bovino y el manejo de especies menores como es la gallina ponedora, pollos de engorde, porcicultura y cuyicultura”.

Agregó que, esta medida de restitución llega como añadidura a implementaciones ya adelantadas con esta comunidad, tales como la entrega de un camión para el transporte, la comercialización de productos y el ciclo de secado de café, proceso que les permitirá volverlos más competitivos en diferentes mercados municipales y/o departamentales.

Con la dotación de la maquinaria se pretende, también, establecer programas para la financiación de proyectos productivos viables y sostenibles y de esta manera promover en la población campesina acciones tecnológicas que incentiven la óptima administración de cultivos agropecuarios y el cultivo de plantas de procesamiento propendiendo por la reactivación de la economía familiar y comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *