Liberan al hermano del alcalde de Corinto (Cauca)

Spread the love

Cristian Fabián García, hermano menor del alcalde del municipio de Corinto (norte del Cauca), Edward Fernando García Sánchez, fue dejado en libertad en la últimas horas tras permanecer dos meses y nueve días en poder de sus captores.

El joven comerciante de 30 años de edad había sido secuestrado por hombres armados, desde el pasado 20 de septiembre, cuando fue abordado en ese municipio nortecaucano por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de Gobierno de esa localidad, Leonardo Rivera, el hermano del mandatario local llegó por sus propios medios hasta la casa de su familia, ubicada en el casco urbano. También dijo que no hay mayores detalles de quienes lo tenían en su poder, ni cómo se logró su liberación.

“Sabemos que él ya está con su familia y que se encuentra en buen estado de salud. Los secuestradores lo dejaron en libertad y él llego por sus propios medios a la casa de su familias en el casco urbano de la población”, aseguró.

El día del secuestro, el mismo mandatario local escribió en su red social de Facebook, un mensaje pidiendo por la liberación de su hermano.

“Dios yo no tengo plata, ni mi familia. Lo único que queríamos era ayudar al pueblo pero muchas personas se encargaron de dañarme mi imagen. Desde hace un año no he podido vivir tranquilo y necesito la ayuda de toda la comunidad, no nos dejen solos”, escribió en su momento.

En una reunión entre el Alto Comisionado de Paz, Miguen Ceballos y los alcaldes del norte del Cauca, el alcalde de Corinto había expuesto su situación ante el funcionario, solicitando la intervención del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *