Procuraduría advierte que no se cumplirá plazo para delimitar Santurbán

Spread the love

El Tribunal Administrativo de Santander requirió al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano los avances en lo ordenado por la Sentencia T-361 de 2017, para la nueva delimitación del páramo de Santurbán, luego de que la Procuraduría advirtió demoras en el proceso.

Advierte el ministerio público que no se van a cumplir los términos para expedir la nueva delimitación del Páramo de Santurbán, que se había establecido para el próximo 18 de diciembre.

El Tribunal le requiere al ministro Lozano que antes de 3 días indique en qué van las 3.207 propuestas, alternativas, opiniones y sugerencias que han recibido sobre la delimitación del páramo.

Debe, además, presentar el cronograma de las reuniones y acercamientos con las comunidades y los sectores afectados.

Asimismo, deberá indicar porcentaje de avance de la resolución que se debe expedir, al igual que el procedimiento de delimitación junto a los programas de sustitución de actividades agropecuarias y mineras.

Cumplido ese término, se valorará la respuesta del ministro Lozano y se decidirán las sanciones por desacato a la tutela que dio origen a la sentencia de la Corte Constitucional y que obliga a hacer ajustes a la delimitación de Santurbán hecha en 2014, toda vez que para la época no se hizo un proceso participativo e incluyente de las comunidades que habitan en Santurbán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *