Rechazo por asesinato de un entrenador en Caloto, Cauca

Spread the love

Hay rechazo en el municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca, luego que delincuentes asesinaran a Andrés Trujillo Salazar, un joven entrenador deportivo de clubes de futbolistas indígenas y campesinos en esa zona.

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, dijo que el docente, entregado a las actividades físicas, fue abordado por sujetos que pretendían hurtarle la motocicleta cuando se encontraba en una estación de servicio en las afueras del poblado. (Sucesos Cauca.-)

Los individuos se movilizaban en dos motocicletas y cuando el deportista abastecía su vehículo fue objeto de dos disparos que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Para Capaz, el homicidio es preocupante porque a pesar de los niveles de militarización y acciones policiales se siguen registrando hechos de violencia que demuestran que las medidas son inefectivas.

Sobre Salazar, dijo que tenía varios clubes de niños futbolistas en el marco de una estrategia importante para el tema social en el norte del Cauca, “había muchos niños comuneros participando en el club, y a través del deporte se tenía otras acciones integrales de construcción social y comunitaria”, agregó.

Este viernes se realizará una movilización en el municipio de Caloto para rechazar este y los recientes hechos violentos que se han registrado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *