Siete muertos habría dejado enfrentamientos entre disidentes y ELN en Guapi

Spread the love

A los cuatro puntos cardinales del departamento del Cauca se extendieron operaciones conjuntas del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el CTI de la Fiscalía Ggeneral de la Nación luego del deterioro del orden público en los municipios de Guapi, Morales, Caloto, Corinto y Páez.

Durante confrontaciones armadas fueron dados de baja nueve integrantes de estructuras disidentes de las FARC en zonas rurales de los municipios de Guapi en la costa caucana del Pacífico y en Morales. De acuerdo al comandante de la vigésima novena brigada del ejército, general Jorge Herrera, en la vereda San Francisco en Morales, fueron abatidos los alias “Pájaro” y “Yefferson”.

El primero era uno de los principales cabecillas de la estructura Jaime Martínez dedicado a la extorsión contra caficultores y personas dedicadas al cultivo de caña panelera.

Sucedió en la parte financiera de esa columna disidente ha alias “Grande”, quien al parecer se fugó de esa banda criminal con 800 millones de pesos en efectivo y varias armas de fuego. Por su parte en jurisdicción del municipio de Guapi fueron abatidos siete miembros del frente 30 de las disidencias de las FARC. Trascendió que en esas zonas del Cauca se mantienen las operaciones militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *