Indígenas del Cauca dan “ultimátum” al Gobierno Nacional

Compartir

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca dieron un “ultimátum” al Gobierno Nacional, para que atienda sus peticiones o de lo contrario procederán a “tomarse” la Casa de Nariño en Bogotá.

Entre tanto, la vía Panamericana ha sido cerrada en varias oportunidades desde que se inició el paro nacional, el pasado jueves 21 de noviembre, pero habilitada horas después de su cierre.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Herney Flor, dijo que en la región han participado seis sectores exigiendo sus derechos, pero no han encontrado respuestas del Gobierno.

Le pedimos que cumpla los compromisos, los acuerdos que están firmados, desde muchos años atrás, porque de lo contrario saldremos en una caravana la próxima semana”, subrayó.

El dirigente advirtió que, si no reciben respuestas claras hasta el próximo 7 de diciembre, movilizarán más de 30.000 personas a la ciudad de Bogotá, para protestar y “tomarse” la Casa de Nariño, “es la última advertencia y exigencia que hacemos”, sostuvo.

En esta oportunidad, la Guardia Indígena estableció tres puntos de concentración en el País: Bogotá, Cali y Monterilla en el departamento del Cauca.

“La movilización que cumple 20 días en Bogotá no ha sido difícil porque para nosotros el Gobierno tiene que cumplir lo que está negando desde los diferentes escenarios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *