Juez dio ‘casa por cárcel’ a alias ‘El Negro Alexis’, presunto disidente de las Farc en Guapi, Cauca

Spread the love

En operaciones conjuntas, las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘El Negro Alexis’ de 38 años de edad, disidente de las Farc, señalado de múltiples hechos delincuenciales en el municipio de Guapi, en la Costa Pacífica del Cauca.

Tropas de la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, efectuaron una orden de allanamiento que permitió la detención en flagrancia del individuo, en una vivienda localizada en el barrio Venecia.

En su poder, las autoridades encontraron una pistola Glock 9 milímetros sin serie, un proveedor metálico para munición 9 milímetros, 14 proyectiles calibre 9 milímetros, seis proyectiles calibre 5.56 milímetros, siete proyectiles calibre 16 milímetros, tres proyectiles calibre 12 milímetros y dos celulares.

Los organismos judiciales señalaron que el sujeto era uno de los cabecillas de comisión urbana de las disidencias de las Farc, frente 30, encargado de extorsiones y homicidios en esa población.

El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización.

Luego, un juez decidió darle una medida de aseguramiento en su lugar de residencia, lo que generó rechazo entre la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *