Administración Municipal realizó jornada de Mercado Campesino

Spread the love

De esta jornada participaron productores de varias veredas del Municipio, como las Mercedes, San Antonio, La Tetilla y Quintana, a quienes se les brinda un espacio para comercializar productos del campo, gastronómicos y artesanales.

“el objetivo de estos espacios que se están brindando en la Alcaldía, es para fortalecer las diferentes líneas, para que ellos comercialicen y den a conocer

sus productos. En la convocatoria siempre tenemos en cuenta a las asociaciones que pertenecen al Municipio de acuerdo a una base que se maneja en la Secretaría y a los productores que participan del ´festival de la cosecha´, que se organiza cada 15 días en el puente del Humilladero”; Manifestó Alejandra Zambrano, contratista de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, de la Administración Municipal.

Dicho encuentro tuvo lugar en el segundo patio de la Alcaldía Municipal, donde confluyeron microempresarios para dar a conocer y vender sus productos, entre los cuales se encuentran frutas, verduras, legumbres, vino de agraz, productos lácteos, café, platos típicos navideños y de la gastronomía Payanesa, manualidades, plantas ornamentales, panela y sus derivados, entre otros.

“los productores damos a conocer lo mejor que tenemos; gracias a la Administración Municipal, que nos ha dado la oportunidad de promover estos espacios, que son vitrina para nosotros, donde la dinámica que se ejerce de dar a conocer lo que hacemos y que la gente consumidora aprecie esta labor, es una de las ventajas que hemos tenido en esta Administración”; indicó Willington Isaic Serna, miembro de la organización Agropanela del Cauca SAS.

De esta forma, la Administración ´Vive el Cambio´ apoyo a los pequeños y medianos productores de Popayán, en la comercialización de todos los productos, en pro del fomento y el desarrollo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *