Capturan a cuatro sujetos dedicados a la piratería en la Costa Pacífica del Cauca

Spread the love

La Armada Nacional informó que fue inmovilizada una embarcación ecuatoriana que era tripulada por cuatro extranjeros, que transportaban material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, comunicaciones, motores fuera de borda y combustible ilegal en la Costa Pacífica del Cauca.

Los hechos se registraron en el sector de la Bocana de Guapi, cuando Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, interceptaron una embarcación sospechosa que era tripulada por tres ecuatorianos y un venezolano.

Al inspeccionar la motonave, se hallaron siete motores fuera de borda, un revolver calibre 38 milímetros, una subametralladora Mini Uzi calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, proyectiles de diferentes calibres, 18 canecas de combustible ecuatorianas con capacidad para almacenar hasta 18 galones cada una y equipos de comunicación, entre los que se destacan seis GPS y 13 celulares.

Estos sujetos harían parte de un grupo delincuencial organizado dedicado a hurtos en el mar en el departamento del Cauca.

El mayor de Infantería de Marina Diego Fernando Góngora Saavedra, oficial de Operaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, dijo que los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *