El Ministerio de Educación premió hoy a los ganadores de Supérate con el Saber 2019

Compartir
se realizó en Bogotá, la Gran Final Nacional de Supérate con el Saber, competencia académica que busca potenciar conocimientos y habilidades de los estudiantes del país.
Supérate con el Saber es una estrategia de seguimiento al aprendizaje que brinda oportunidades para que niños, niñas y adolescentes cuenten con una herramienta digital que permita fortalecer las prácticas de la evaluación y los procesos de desarrollo y aprendizaje en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar del gobierno del presidente Iván Duque.
Supérate con el Saber ofrece además herramientas para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas e invita a la reflexión sobre los aprendizajes, es así como los resultados que obtienen los estudiantes sirven para brindar importante información a los establecimientos educativos que ayudan en su formación.
De esta manera, desde el 30 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, 167.823 niños, niñas y adolescentes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º participaron en la fase clasificatoria de Supérate con el Saber.
Los 50 finalistas llegaron a Bogotá desde el 4 de diciembre para vivir actividades y compartir experiencias pedagógicas, en diferentes espacios de la ciudad, lo que les permitió promover aprendizajes que complementan su formación.
Los estudiantes presentaron las pruebas de forma online en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Inglés y Competencias Ciudadanas.
Durante el evento se reconocieron a los 10 ganadores de la competencia de los grados 3°,5°,7°,9° y 11°.
La Ministra María Victoria Angulo, destacó la disciplina de cada uno de los participantes que con su esfuerzo demostraron y dieron lo mejor de cada uno, lo que les permitió llegar a esta etapa. “La constancia y el compromiso de los estudiantes son los valores más grandes que tienen para alcanzar sus sueños, y ser ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes del país en la construcción de sus proyectos de vida”.
Este tipo de iniciativas se desarrollan con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, así como entidades privadas y públicas, y busca afianzar la excelencia académica, conocimientos y habilidades socioemocionales. Además la articulación se convierte en un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, en el marco de la estrategia Evaluar para Avanzar, como se lo ha propuesto el Gobierno del presidente Iván Duque, señaló la Ministra.
A continuación conozca los nombres de los 10 estudiantes (segundo y primer lugar) que obtuvieron su reconocimiento como los ganadores de ‘Supérate con el Saber’ versión 2019:
TERCER GRADO
  • Primer puesto
Allan David Noguera Bernard
IE Distrital Alexander von Humboldt
Barranquilla – Atlántico
  • Segundo puesto
Mariana Prada Jaimes
Centro de Comercio
Piedecuesta – Santander
QUINTO GRADO
  • Primer puesto
Gaia Sofía Quiñonez Quintana
Colegio Don Bosco
Villavicencio – Meta
  • Segundo puesto
Gabriela Tavera Lancheros
Gimnasio Campestre Cristiano
Chía – Cundinamarca
SÉPTIMO GRADO
  • Primer puesto
Juan Sebastián Revollo Serrano
Ciudad Escolar de Comfenalco
Cartagena – Bolívar
  • Segundo puesto
Juan Sebastián Rodríguez Gallardo
Colegio Colón
Barranquilla – Atlántico
NOVENO GRADO
  • Primer puesto
Tarim del Rosario Fonseca Orozco
Colegio Santa Fe
Valledupar – Cesar
  • Segundo puesto
Juan Diego Cárdenas Mejía
Colegio de San Luis Gonzaga
Cali – Valle del Cauca
UNDÉCIMO GRADO
  • Primer puesto
Óscar Elías Vergara García
Institución Educativa Liceo Panamericano
Sincelejo – Sucre
  • Segundo puesto
Andrés Cardona Serna
Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario
Manizales – Caldas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *