¡El diablo salió del infierno! América conquistó su estrella 14

Spread the love

América de Cali volvió a tocar la gloria más alta en el fútbol colombiano tras 11 años y haber superado el infierno del descenso en cinco de ellos, el cuadro ‘Escarlata‘ se impuso con contundencia y autoridad, esa que tienen los campeones, para derrotar 2-0 al Junior y conquistar su estrella número 14.

A los 19 minutos Rangel remató con un potente cabezazo un centro desde el sector izquierdo del campo, el balón dio en el travesaño y luego impactó en la espalda de Viera, rompiendo el cero anotando en su propia puerta.

El portero brasileño Neto Volpi fue determinante sobre la media hora de juego, con una atajada espectacular a un remate a quemarropa de Teófilo Gutierrez, para que minutos más tarde, al 34, Carlos Sierra anotara la segunda anotación, con un pase atrás de Edwin Velasco y definir con fortaleza ante la meta barranquillera.

El VAR hizo lo suyo al cierre del primer tiempo, una aparente mala salida de Volpi en la que chocó con Germán Mera y el balón terminó introduciéndose en la puerta americana fue revisada por el videoarbitraje. Roldán se acercó a observar la jugada y comprobó el fuera de lugar del jugador del cuadro ‘Tiburón’.

Para el segundo tiempo América fue inteligente para defenderse, ante un Junior que pese a tener el balón, nunca supo como romper la línea defensiva ‘Escarlata’.

El juego quedó prácticamente definido a los 80 minutos, luego de que Marlon Piedrahita recibió la cartulina roja tras completar dos amonestaciones, esta última luego de una fuerte entrada sobre Duván Vergara.

América conquista de esta manera su estrella 14 y se ratifica como el tercer equipo más campeón de ligas en el fútbol profesional colombiano, solo superado por Nacional, que suma 16, y Millonarios, que completa 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *