Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo

Spread the love

Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (2:55 p.m. hora colombiana) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, indicó el comunicado.

Lea también: Asciende a 352 cifra de personas con heridas oculares en las protestas de Chile

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

 

Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *