Gobierno ‘Vive el Cambio’ sustituyó carretillas por motocarros

Spread the love

Con un acto simbólico de la liberación de un equino de su carretilla, la Alcaldía de Popayán realizó la entrega oficial de 35 motocarros.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, Tránsito y Transporte y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, se dio inicio a uno de los proyectos que hacen parte de la Política Pública Animalista, creada por la ‘Administración Vive el Cambio’. En cumplimiento a esto, cada una de las dependencias de la Alcaldía de Popayán emprendieron diferentes procesos desde

sus instancias para hacer realidad la jubilación de 35 equinos y la entrega de los motocarros.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se desarrolló el proyecto que fue entregado y aprobado por el Concejo Municipal, con el cual se dio inicio al proceso de formación en seguridad vial, cultura ciudadana y normas de tránsito, con las personas de los vehículos de tracción animal – VTA. Al culminar la primera fase de capacitación, los participantes de este proyecto de sustitución, adquirieron la licencia de conducción con la que podían acceder a la sustitución de los vehículos a gasolina.

“La Secretaria de Tránsito y Transporte de Popayán, generó un proyecto para viabilizar recursos del balance para generar la primera acción de sustitución de vehículos de tracción animal, una vez adjudicados los recursos del balance, el Concejo Municipal autorizó al Alcalde comprar los 35 vehículos a gasolina, luego de adquirirlos la corporación edilicia autorizó la entrega de los automotores a título de capital semilla”, exteriorizó Jorge Urrutia, Contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico por medio de la Oficina de Emprendimiento, se capacitaron a los propietarios VTA en materia de negocios, atención al cliente, y cambio de negocio. Por parte de

la Secretaría de Salud, se realizó la revisión y verificación del estado de los equinos, llevando un proceso de cuidado y de desparasitación.

Con la entrega oficial de los motocarros por parte del gobierno ‘Vive el Cambio’, los propietarios de los Vehículos de Tracción Animal- VTA, hicieron la entrega de sus carretillas para ser chatarrizadas. Mientras tanto, la Secretaría de Salud adelantará trabajos de bienestar animal con los equipos para posteriormente entregarlos en adopción.

Cabe destacar que las personas que deseen adoptar uno de estos caballos jubilados debe de tener en cuenta lo siguiente: 1. El equino no podrá realizar ningún tipo de trabajo de campo. 2. Contar con un predio adecuado para la tenencia del animal. 3. Enviar fotografías a color del predio a la Secretaría de Salud. 4. Entregar recibos de energía o agua. 5. Realizar una nota que indique el por qué quiere adoptar.

Luego de la adopción, los equinos contaran con visitas regulares por parte del equipo de zoonosis de la Alcaldía de Popayán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *