La Tripleta del Gobernador del Cauca: Entre los mejores Gobernantes del País

Spread the love

A tres premios se hizo acreedor el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado durante dos eventos nacionales que se acaban de cumplir en la ciudad de Bogotá. Inicialmente Colombia Líder y la Universidad del Rosario, seleccionaron al mandatario seccional como el major Gobernador del país para el cuatrienio 2016-2019 en la categoria 7, departamentos con caracterización 3 y 4. El proceso evaluativo lo adelantaron once universidades, además de un jurado de alto reconocimiento nacional que tuvieron en cuenta tres líneas específicas: Gobernanza, impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y medición de la gestión. Del mismo modo, fue escogido como El Mejor de los

Mejores, destacando su gestión y compromiso por el desarrollo del Cauca. A esos dos reconocimientos, se sumó que la Gobernación del Cauca, fue una de las ganadoras del premio Regalías Bien Invertidas, con el proyecto con el que se busca prevenir la violencia contra las mujeres, así como también en la salud sexual y reproductiva en seis municipios del Cauca.

Se trata del proyecto “Mi Sexualidad, mis derechos, nuestra autonomía”, financiado por el Sistema General de Regalías y coordinado por la Gobernación del Cauca en asocio con la Corporación Ecofeminista Comunitar, los municipios de Popayán y Caloto, la Universidad del Cauca y la Defensoría del Pueblo, dejó Huella con una inversión superior a los $1.000 millones de que impactaron a 20 organizaciones de mujeres, 140 funcionarios de sector justicia, tanto de justicia ordinaria como de justicia propia, 150 funcionarios del sector salud y más de 320 mujeres víctimas en 6 municipios del Cauca para garantizar la promoción de los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género en miras a la prevención de embarazos en adolescentes e impactar la disminución de cifras alrededor de las violencias contra las mujeres.

Finalmente, se informa que en el marco de este evento la Gobernación del Cauca también fue finalista con otros tres proyectos que fueron financiados con recursos del Sistema General de Regalías, lo que reconoce una vez más la capacidad de eficacia, eficiencia y compromiso social que tuvo la administración departamental para la construcción de un Cauca Territorio de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *