Cayeron Alias el Negro Alexis y el Policía, cabecillas del Gaor E30

Spread the love

La Armada de Colombia con tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico a través de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, lograron la captura de alias “El Negro Alexis” y alias “Policía”, presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual E-30.

El Negro Alexis, encargado de extorsión y sicariato en el municipio de Guapi, Cauca, fue ubicado en una vivienda del barrio Venecia de este municipio, mediante una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía 12 seccional Unidad Especializada de Investigación, con sede en Popayán.

Al sujeto alias “El Negro Alexis” de 38 años de edad, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros sin serie, un proveedor metálico tipo revolver y seis cartuchos calibre 38 milímetros.

Así mismo, fue sorprendido alias “Policía”, quien se encontraba en las inmediaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº42, con la intención de atentar contra integrantes de esta Unidad militar.  Al momento de la verificación, el sujeto portaba un arma de fuego tipo revolver sin serie, seis cartuchos calibre 38 milímetros y una chapuza.

Ambos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este contundente resultado de la Fuerza Pública y la ofensiva adelantada por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, enmarcadas bajo el plan Bicentenario Héroes de la Libertad, también permitieron cuatro operaciones de acuerdo marítimo con los países de Guatemala, Panamá y Costa Rica,  lo que arrojó una incautación de 2.198 kilogramos de cocaína y 1.780 kilogramos de marihuana; logrando impactar a estas estructuras delictivas, dedicadas a este delito transnacional y evitando que recibieran más de 7.5 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

La Armada de Colombia ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas y coordinadas con los demás organismos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *