Desarticulan banda “Los Haladores” en Popayán

Spread the love

La Policía y la Fiscalía capturaron a cinco integrantes de una banda denominada “Los Haladores”, e investigada por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos en concurso con extorsión y hurto calificado y agravado en Popayán.

En cumplimiento a las diligencias, se realizaron cuatro allanamientos y registros en residencias ubicadas en el barrio Alfonso López.

Según las autoridades, alias “La Paisa” era el cabecilla de esta organización criminal que estaba integrada por alias “La Mona” y tres hombres conocidos con los alias de “Harry”, alias “Miguel” y alias” Gerardo”.

Estos dos últimos fueron capturados en la vía pública y se encontraban con medida de prisión domiciliaria por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

En las investigaciones adelantadas se pudo evidenciar que la estructura hacia exigencias económicas a los ciudadanos, que oscilaban entre los $500.000 hasta $1.700.0000.

En los allanamientos se logró la incautación de 12 equipos móviles celulares, dos memorias USB, nueve micro SD, cinco Sim Card de diferentes empresas de telefonía celular, 820.5 gramos de marihuana y una gramera.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *