Sin acuerdo terminó reunión entre Comité del Paro y el Gobierno

Spread the love

Sin acuerdo terminó un nuevo encuentro entre el Comité Nacional del Paro y voceros del Gobierno, para buscar salidas a la coyuntura de protestas que desde hace algunas semanas se vive en el país.

Uno de los temas centrales fue si la mesa debe llamarse de negociación o de diálogo. El Gobierno estaba a la espera de que los líderes del paro entregaran un documento completo con los 13 puntos que buscan negociar con el Ejecutivo.

Al término del encuentro, el vocero del Gobierno para esta instancia, Diego Molano, afirmó que no existe ningún interés de las centrales obreras en sentarse a dialogar seriamente, porque lo que quieren es seguir anunciando protestas.

“El Gobierno no conoce a profundidad cuáles son los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes que ellos han planteado”, manifestó  Molano.

El vocero consideró que mientras en las calles todo el mundo exige que se tengan resultados y que se avance “aquí, por andar discutiendo por un nombre donde se quieren definir una negociación, no se ha podido avanzar”.

Voceros del paro indicaron, por su parte, que el lunes convocarán a una protesta en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, y el martes se reunirán de nuevo con el Gobierno en busca de aclarar el panorama de sus peticiones.

Los promotores de la protesta anunciaron nuevas movilizaciones si el Congreso de la República aprueba la reforma tributaria, que cursa en el legislativo.

Herramienta 

Por su parte, el presidente Iván Duque lanzó una plataforma digital, en el marco de la Conversación Nacional, para atender directamente los reclamos que han motivado las manifestaciones de las últimas semanas en el país.

Se trata de la página web www.conversacionnacional.gov.co, en la cual los sectores de la sociedad pueden ingresar y enviar sus propuestas las cuales, de acuerdo con el Gobierno, serán atendidas e incluidas dentro de un gran paquete que se revelará al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *