Hallan el cadáver de un hombre y un vehículo abandonado en la vía Silvia-Páez, Cauca

Spread the love

En el sector de Alto Méndez, Resguardo Indígena de Pitayó, jurisdicción del municipio de Silvia, en la vía que conduce a Mosoco, Páez, Cauca, fue encontrado en las últimas horas el cadáver de un hombre que habría sido asesinado con disparos.

Las autoridades indígenas, que se trasladaron a la zona a verificar lo sucedido, reportaron que en la escena hallaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, con sus pertenencias, documentos, un vehículo y las llaves.

El líder Yesid Conda, integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, reportó que, según información preliminar, podría tratarse de un ciudadano procedente del corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, que fue reportado como desaparecido hace ocho días.

Aunque el cadáver fue hallado en la tarde de este martes, las autoridades de la zona determinaron no realizar el levantamiento por temor a la presencia de artefactos explosivos, teniendo en cuenta que se trata de un corredor de narcotráfico en el que hacen presencia grupos armados ilegales.

La comunidad alertó del hallazgo por los fuertes olores en el sector, debido al estado de descomposición en el que se encontraba el occiso.

El vehículo hallado en el sitio es un automotor de marca Daihatsu de color café y placas HMJ 250 del municipio de Timbío, Cauca.

Se espera que este miércoles, arribe a la zona una comisión de la Fiscalía y la Fuerza Pública con el grupo antiexplosivos para efectuar las respectivas labores de inspección de la escena, el levantamiento del cadáver y la identificación.

Asimismo, los organismos judiciales iniciarán la investigación que permita aclarar lo sucedido y ubicar a los autores del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *