Caso Indeportes: Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra Ana Bolena García

Spread the love

El contralor general del Cauca, Julio Hernán Tobar Ocampo, destacó que se logró cumplir con el 93 % del plan estratégico que se trazó desde hace cuatros a pesar de las limitaciones económicas y de recurso humano. Aseguró que se dieron pasos importantes en la lucha contra la corrupción hasta el punto que hoy la contraloría departamental del Cauca es la décima a nivel nacional en materia de resultados.

Tobar Ocampo, fue claro al indicar que en algunos procesos de responsabilidad fiscal no se logró avanzar debido a hubo necesidad primero de aclarar el tema de la competencia.

Subrayó que en los casos del Instituto Departamental de Deportes, INDEPORTES, salió el primer caso de responsabilidad fiscal en contra de la entonces gerente, Ana Bolena García en el sonado caso de la liga caucana de subacuáticas. Deberá responder por la suma de 69 millones de pesos mientras que está a punto de salir otro por varios millones de pesos.

“No se puede desconocer que en el caso del Instituto departamental de deportes, INDEPORTES hubo corrupción”, advirtió el contralor del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *