“Mayimbú’ es un bandido, es un delincuente, es un terrorista”: presidente Duque

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró hoy que el disidente de las Farc, Leider Johani Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’, expulsado de la Justicia Especial para la Paz (JEP), “nunca ha debido estar ahí, porque nunca tuvo una voluntad de paz”. Al finalizar el encuentro navideño que tuvo en el Fuerte Militar de Larandia en Caquetá, donde compartió y saludó a las tropas allí acantonadas, el Jefe de Estado enfatizó que “a mí me parece muy bien que lo expulsen” de la JEP.

El Mandatario dijo que alias ‘Mayimbú’ “es un bandido, ‘Mayimbú’ es un delincuente, ‘Mayimbú’ es un terrorista, un narcotraficante”, por lo que reiteró que nunca debió haber sido acogido por esta jurisdicción especial. Aseguró que el disidente “es un criminal y se ha dedicado a asesinar líderes sociales, a intimidar a los pueblos indígenas, a vincularse con los carteles de la droga de otros países”, y enfatizó que “ese delincuente no debe estar ahí (en la JEP), pero –sobre todo– ese delincuente debe caer muy rápido, producto de la acción de la Fuerza Pública”.

Las palabras del Presidente Duque se produjeron tras la decisión adoptada por la JEP y la justicia indígena de expulsar a alias ‘Mayimbú’ de estas jurisdicciones. El mencionado disidente fue calificado como ‘desertor armado’ del proceso y se dio vía libre para que las

autoridades desarrollen las actividades pertinentes para hacer efectivas las órdenes de captura emitidas en su contra. Alias Mayimbú viene operando desde varios municipios del norte del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *