Asesinado líder indígena en Huila

Compartir

Como Jairo Ortiz fue identificado el cuidandero indígena perteneciente al resguardo indígena NASA asesinado en Río Negro, Íquira en el Occidente del Huila.

De acuerdo con Alberto Cerón representante del Consejo Regional Indígena del Huila- Crihu; la situación ya había sido denunciada ante las autoridades departamentales, ante las constantes amenazas recibidas a diferentes líderes indígenas por parte de delincuentes en la zona.

Esta era una situación que ya las autoridades ya conocían, y que no pusieron atención. Hoy exigimos a las autoridades e instituciones competentes a tomar acciones para dar solución a los flagelos que se han venido presentando con las comunidades indígenas de la región”, afirmó Cerón.

A esta hora autoridades indígenas y gubernamentales se desplazan a la zona; de difícil acceso con el propósito de adelantar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho.

Al igual se espera conocer las identidades de los miembros directivos indígenas que resultaron heridos, de quienes se conoce se recuperan de las heridas recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *