Lista la primera demanda en contra de la Reforma Tributaria

Spread the love

Aunque la Reforma Tributaria no ha sido sancionada por el presidente Iván Duque, después de su aprobación en el Congreso ya hay anuncios de demandas por supuestos vicios de trámite que se habrían presentado durante los debates que se hicieron.

El senador del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que el documento se radicará tan pronto se acabe la vacancia judicial para que se defina el futuro de esta iniciativa que, a su juicio, está viciada.

Las torpezas del Gobierno han sido tantas que la reforma se caerá de nuevo. Esta iniciativa es como la vieja calle del cartucho en Bogotá, llena de vicios. Hubo errores, reabrieron más de 50 artículos, intentaron evitar al máximo la conciliación, hubo aprobaciones en una sesión ilegal”, dijo Barreras.

Agregó que esta iniciativa tiene más vicios de trámite que la que tumbó la Corte Constitucional recientemente y sentenció que nuevamente se caerá. “No se puede olvidar por qué el Gobierno tuvo que presentarla de nuevo, en su momento se cayó porque el Ministerio del Interior no garantizó que se tramitara sin vicios de procedimiento y por la misma razón se caerá de nuevo”.

Agregó que “el gran logro que reclama la ministra del Interior es la Reforma Tributaria y hay que decirlo, no fue ella la que lideró el proceso. El Gobierno tuvo que repetir una tarea que ya había hecho y cuando se repite, pero llena de tachones y enmendaduras pues queda mal hecha y llena de vicios”.

Seguramente la demanda de Barreras no será la única que se presentará, pero si es la primera en anunciarse. El legislador asegura que la iniciativa no es buena para los colombianos porque castiga duramente el bolsillo.o el mayor número de casos de falsos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *