Comunidad impidió que expulsaran una chirimía del Parque Caldas de Popayán

Compartir

En un video quedó registrado el momento en el que la comunidad impide que una chirimía que interpretaba música autóctona fuera retirada del Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico de Popayán.+

Comunidad impidió que expulsaran una chirimía del Parque Caldas de Popayán

Comunidad impidió que expulsaran una chirimía del Parque Caldas de Popayán Sucesos Cauca.- En un video quedó registrado el momento en el que la comunidad impide que una chirimía que interpretaba música autóctona fuera retirada del Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico de Popayán. Testigos reportaron que una persona que salió de la sede de la Cámara de Comercio del Cauca le pidió a un policía que requiriera a los músicos para que se movieran del sitio donde entregaban su show. Sin embargo, cuando el uniformado empezó a dialogar con uno de los artistas, la ciudadanía empezó a gritar y exigir la salida del funcionario, que después de unos segundos decidió retirarse. “Las chirimías hacen parte de nuestra tradición y patrimonio cultural, son un encuentro fraternal que da ambiente festivo en estas importantes fechas, no solo en nuestros hogares, también hacen parte para enamorar a propios y visitantes en la sala de Popayán”, señaló un testigo. Agregó que esta no debe ser la actitud de las entidades ni las autoridades, cuando lo que se pretende es proyectar y potencializar el turismo como aspecto económico esencial de la ciudad.Hasta el momento, no se ha determinado quién fue la persona que solicitó el retiro de la agrupación.Síganos en Facebook, Twitter e Instagram: Sucesos Cauca #Noticias #Cauca #News #Popayán #ParqueCaldas #Chirimía #Policía

Posted by Sucesos Cauca on Monday, December 23, 2019

Testigos reportaron que una persona que salió de la sede de la Cámara de Comercio del Cauca le pidió a un policía que requiriera a los músicos para que se movieran del sitio donde entregaban su show.

Sin embargo, cuando el uniformado empezó a dialogar con uno de los artistas, la ciudadanía empezó a gritar y exigir la salida del funcionario, que después de unos segundos decidió retirarse.

“Las chirimías hacen parte de nuestra tradición y patrimonio cultural, son un encuentro fraternal que da ambiente festivo en estas importantes fechas, no solo en nuestros hogares, también hacen parte para enamorar a propios y visitantes en la sala de Popayán”, señaló un testigo.

Agregó que esta no debe ser la actitud de las entidades ni las autoridades, cuando lo que se pretende es proyectar y potencializar el turismo como aspecto económico esencial de la ciudad.

Hasta el momento, no se ha determinado quién fue la persona que solicitó el retiro de la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *