El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Ever Ney Burbano, informó que desde este martes 31 de diciembre se activarán dos cámaras de fotodetección o fotomulta en los sectores de Campanario y en La Esmeralda.
Según el funcionario, estos dispositivos permitirán identificar diferentes infracciones por parte de los conductores, entre ellas transitar con documentos obligatorios vencidos, incumplimiento a la medida de pico y placa, vulneración de las cebras peatonales, paso con semáforos en rojo, excesos de velocidad, entre otras.
Inicialmente se activarán los dos dispositivos, luego otros seis y en el transcurso del próximo semestre, se pretende que existan 17 cámaras en funcionamiento.
Estos elementos, también servirán para apoyar las labores de la Policía Nacional, cuando se requieran asuntos específicos para la identificación de vehículos y las rutas por donde transitaron.
El Secretario detalló que habrá un periodo de pedagogía de aproximadamente 15 días en el que a los infractores les llegará un mensaje de texto a su celular, notificando la fotodetección, pero sin sanción, “es para que lo tengan en cuenta y reinicien su chip”.
Hasta el momento no se han entregado detalles de la instalación y funcionamiento de los dispositivos, que requieren de un trabajo conjunto con la Policía de Tránsito para garantizar su legalidad.