Hoy se Posesiona el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí

Spread the love

El gobernador electo del Cauca, abogado Elías Larrahondo Carabalí, realiza en la mañana de hoy el acto protocolario de posesión ante miembros del tribunal superior del distrito judicial de Popayán. La ceremonia se tiene prevista para las 9 de la mañana en el centro de convenciones, casa de la moneda. Larrahondo Carabalí de 51 años de edad, es el primer afrocolombiano de la historia en ser elegido gobernador y de asumir el cargo en el Cauca.

Larrahondo, es oriundo de La Balsa, municipio de Buenos Aires. Está casado y tiene cinco hijos. Es abogado de profesión con estudios de especialización en derecho administrativo y también en derecho constitucional. Desde hace 21 años ha estado vinculado al sector público en distintas posiciones, entre las que se destacan: Director de tránsito en Santander de Quilichao, director de proyectos productivos en el municipio de Buenos Aires, promotor de los consejos comuniatrios y etnoeducativos, defensor de comunidades negras y ha hecho parte de los procesos de comunidades negras.

También fue personero, secretario general y alcalde del municipio de Buenos Aires, secretario de educación y cultura del departamento y Gerente de la industria licorera del Cauca. Llega a la gobernación del Cauca luego de alcanzar la mayor votación de todos los tiempos. En las elecciones del 27 de octubre triunfó con 235.500 votos frente a 201.264 votos de Victor Libardo Ramírez Fajardo, quien era el candidato del partido liberal y de otras sectores politicos y sociales.

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí que toma juramento en la mañana de hoy se hizo avalar por Colombia Renaciente y Cambio Radical y contó con el decidido apoyo de varias organizaciones sociales, especialmente de los afrodescendientes y de un importante sector politico en Popayán encabezado por el ex gobernador Rodrigo Cerón Valencia.

Se informa que una vez se posesione dará a conocer el equipo de colaboradores. Hay gran expectativa tanto por el discurso como por esa designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *