Los niños, los más afectados por la pólvora en la noche de año nuevo

Spread the love

Colombia tuvo una noche de año nuevo pasada por pólvora y personas quemadas. En solo 24 horas se presentaron 19 personas lesionadas por estos artefactos. En promedio, se quemó una persona y media por hora.

De los 19 heridos, 7 fueron niños y niñas entre los 4 y los 15 años. La mayoría sufrió lesiones de quemadura en segundo y tercer grado en manos, y dos de ellos sufrieron heridas en cara. De los menores, solo 1, de 15 años, se quemó mientras manipulaba el artefacto.

Los otros 6 niños resultados heridos en calidad de observadores, es decir, no estaban manipulando pólvora pero si estaban cerca de alguien que si lo estaba haciendo irresponsablemente.

El municipio con más personas quemadas fue El Santuario, que registró 4 lesionados. Medellín, Barbosa, Bello, Campamento, Cocorná, Guarne, Yarumal, Remedios, San Vicente y Carmen de Viboral completaron la lista de municipios

Los hombres siguen liderando la lista heridos. De los 19 casos presentados, tres fueron mujeres y 17 hombres. Con esta cifra, Antioquia terminó 2019 siendo el departamento con más quemados en Colombia.

Hasta el 31 de diciembre la Secretaría Seccional de Salud del departamento registró 74 lesionados, lo que también representa un aumento del 19% respecto a la cifra que se registró en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *