Gobierno y Uribe desmienten al representante Mauricio Toro

Spread the love

el representante de la Alianza Verde Mauricio Toro, aseguró que hubo una serie de reuniones entre un grupo de taxistas con el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, que habría acelerado la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender a Uber, pero esta información fue desmentida.

En primera instancia fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que dicha reunión mencionada por el congresista Toro, jamás se produjo y que por lo tanto son afirmaciones sin sustento alguno.

Asimismo el Centro Democrático expidió un comunicado en el que se indica que “no ha existido ninguna reunión entre el presidente Iván Duque, el superintendente Andrés Barreto y el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez para suspender a Uber.

Esta decisión fue tomada por un juez de la República y tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte”, dice el texto.

En el segundo punto de la comunicación se asegura que “el Centro Democrático y el expresidente siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas. Lo que se pide es que las plataformas cumplan con las obligaciones de seguridad social y que en el caso de transporte, los taxistas no estén en desventajas, que puedan ser competitivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *