Aumentan a 100 millones de pesos recompensa por asesinato de fiscal en Cali

Spread the love

Durante el primer consejo de seguridad en Cali, presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, se aumentó la recompensa en 50 millones de pesos más, a quien suministre información de los responsables del homicidio del fiscal 96 especializado contra el Crimen Organizado, Alcibiades Libreros Varela, de 58 años de edad, ocurrido el pasado domingo 29 de diciembre.

Esta suma, es adicional a los 50 millones que ya estaban definidos por parte de la Gobernación del Valle y la Fiscalía, buscando fortalecer el fondo de recompensa que queda en 100 millones de pesos.

Esperamos que con este fondo de $100 millones, haya una magnifica respuesta de los caleños en esta situación y que cualquier ciudadano pueda entregar información que conduzca al esclarecimiento del citado hecho criminal, porque el mensaje del gobierno Ospina, es que los delincuentes no van a estar por encima de la ley, la justicia, la seguridad y la tranquilidad de las personas de bien y que las instituciones que lideran la protección de la justicia, tengan las condiciones que requieren para un accionar con eficacia y eficiencia”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Otra de las decisiones tomadas dentro de este consejo, fue el reconocimiento que los organismos de seguridad rendirán a la memoria, al trabajo y al compromiso del fiscal Libreros Varela, en su lucha contra el crimen organizado, dicho homenaje se realizará una vez se incorpore todo el cuerpo de fiscales, después del periodo vacacional.

Este homenaje póstumo estará cargado de un mensaje afirmativo de respaldo a todo el cuerpo de fiscales que en Cali y el Valle del Cauca llevan a cabo tareas de investigación contra diversas manifestaciones del delito y que procuran porque la seguridad y la justicia sean valores supremos en un estado de Derecho como el nuestro”, agregó el funcionario.

Para cumplir con la tarea de identificar, individualizar y judicializar a quienes serían los responsables del crimen, se anunció también la creación de un equipo interinstitucional, que fortalecerá dichas investigaciones, por lo que se espera que la ciudadanía aporte información para resolver el caso.

De igual manera, se dispuso de la línea única de emergencia 123 y el número celular 311 625 36 70, además del correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com para recibir la información por parte de la comunidad.

Cabe recordar que el asesinato del Fiscal, se registró en horas de la tarde del domingo 29 de diciembre, en la calle 5 con carrera 66 del barrio el Limonar, al sur de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *