ARMADA DE COLOMBIA APOYA RESCATE DE 14 PERSONAS QUE NAUFRAGARON EN TIMBIQUÍ

Compartir

Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico apoyaron el rescate de 14 personas, entre ellos, cuatro menores de edad que naufragaron en el sector conocido como playa Chacón del municipio de Timbiquí, Cauca, en el momento en que se dirigían en una embarcación hacia el municipio del Charco, en el departamento de Nariño.

La embarcación de nombre “Doña Juecha” que zarpó de Timbiquí, habría tenido una entrada de agua por las malas condiciones del mar, lo que provocó la emergencia. Inmediatamente el personal recibió el apoyo de pescadores que se encontraban en la zona.

Posteriormente, gracias al aviso de la Alcaldesa del municipio de Timbiquí, Unidades adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, salvaguardaron la vida del personal, reflotaron la embarcación en la cual se transportaban y posteriormente fueron llevados hasta su lugar de destino en el departamento de Nariño.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, logró salvaguardar la vida de 270 personas en mar y río en el transcurso del año 2019, con lo que reafirma su compromiso de seguir preservando la vida en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a extremar las medidas de seguridad y cumplir con los procedimientos establecidos por la Autoridad Marítima Colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *