Joaquin Phoenix fue arrestado en protesta contra el cambio climático

Compartir

Joaquin Phoenix, protagonista de ‘Joker’, y Martin Sheen fueron detenidos este viernes en Washington DC, frente al Capitolio de Estados Unidos. Phoenix y Sheen esteban participando en una nueva jornada del ‘Fire Drill Fridays‘ (viernes de simulacro de incendios), una serie de manifestaciones contra el cambio climático y el uso de combustibles fósiles, lideradas por la actriz Jane Fonda.

Los dos actores estaban marchando por las escaleras y desatendieron la orden de los policías de dispersarse, según reportan medios como NBC.

Tanto Phoenix como Sheen dieron discursos durante la jornada del ‘Fire Drill Fridays‘. El protagonista de ‘Joker‘ hizo un llamado a dejar de consumir carne. Según él, de esta forma se puede ayudar a mitigar el cambio climático: “La industria de la carne y de los lácteos es la tercera causa del cambio climático. A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta pelea contra el cambio climático, y hay algo que ustedes pueden hacer hoy, ahora mismo, al elegir lo que consumen”.

“A veces me cuesta mucho lo que puedo hacer. Hay cosas que no puedo evitar (…) Pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios, así que solo quiere invitarlos a que se unan a mí en eso”, dijo Phoenix.

Por su parte, Sheen elogió el compromiso de Jane Fonda, que ha liderado estas manifestaciones por meses e incluso ha sido arrestada varias veces: “El mundo será salvado por las mujeres”. Después, hizo un llamado a luchar por el planeta: “Estamos llamados a encontrar algo en nuestras vidas por lo que valga la pena luchar […], algo que pueda ayudarnos a levantar esta nación y a todo su pueblo a ese sitio donde el corazón no tiene miedo y la cabeza está en alto, donde el conocimiento es libre”.

En las manifestaciones de este viernes también participaron Susan Sarandon y Maggie Gyllenhaal, entre otras celebridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *