Irán reconoce que sí derribó por error avión ucraniano

Compartir

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció que un “error humano” provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

“Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Javad Zarif.

Por su parte, Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán, lamentó profundamente el derribo por error de un avión civil ucraniano, y consideró que se trató de “una gran tragedia” y “un error imperdonable” y expresó que sus pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo y ofreció sus más sinceras condolencias.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reclamó “transparencia” para que se lleve a cabo una “investigación completa y en profundidad” y se establezcan responsabilidades.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios en el mundo para que se lleve a cabo una investigación completa y en profundidad”, agregó en un comunicado.

Mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó que Irán debe devolver los cuerpos de los muertos, pagar una indemnización, ofrecer disculpas oficiales a través de canales diplomáticos y permitir que las investigaciones continúen sin retrasos ni obstáculos artificiales.

En un comunicado de la presidencia de Ucrania se confirmó la conversación que mantendrán esta tarde el mandatario ucraniano y su homólogo iraní después de que Irán admitió haber abatido por error el Boeing 737 de la compañía Ukraine Airlines International.

Volodimir Zelenski mantendrá “una conversación telefónica con el presidente de la República Islámica de Irán Hasan Rohani, antes de “dirigirse al pueblo iraquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *