Capturan a alias Alexander, integrante del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Spread the love

Tras recibir información de la red de participación cívica sobre la presencia de integrantes del ‘Clan del Golfo’ en la vereda Guagua, de Murindó (Antioquia), tropas del Ejército y uniformados de la Policía se desplazaron hasta la zona, donde lograron la captura de alias Alexander.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, detalló que el hombre, al parecer, es uno de los encargados del microtráfico y de cometer acciones criminales en esa zona del Urabá antioqueño.

Por su parte, el coronel Gerson Fajardo, comandante del Departamento de Policía Urabá, aseguró que durante el operativo dos patrulleros resultaron con lesiones leves, producidas por esquirlas de balas, pero ya se encuentran fuera de peligro.

“Fueron trasladados inmediatamente con todas las medidas de seguridad hasta un centro asistencial y prácticamente en dos horas fueron dados de alta“, dijo.

“Ya se encuentran listos para volver e ingresar a estas zonas, para seguir combatiendo a la subestructura ‘Carlos Vásquez’, la cual está al mando de alias ‘Pueblo’, sobrino de ‘Otoniel’“, añadió el oficial.

La operación también dejó la incautación de un fusil AK47 con siete proveedores, 1.482 cartuchos, 21 uniformes pixelados, 17 equipos de campaña, siete brazaletes y otros elementos de intendencia.

Destruido un campamento de entrenamiento

El general Ramírez Trujillo detalló que en una segunda operación militar, desarrollada en la vereda La Estrella de Tierralta, Córdoba, se destruyó un campamento de entrenamiento del ‘Clan del Golfo’.

En el sitio, aseguró el oficial, se entrenaban a los integrantes del grupo armado organizado en ese departamento y tenía capacidad para albergar a más de 20 personas. 

En el territorio, anunció el Ejército, continuarán las operaciones militares para combatir a los grupos armados organizados que delinquen en la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *