Gobierno pide oficialmente a Cuba que extradite a alias ‘Gabino’

Compartir

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que el Gobierno Nacional solicitó formalmente a Cuba la extradición de Nicolás Rodríguez Bautista, por los delitos de secuestro agravado.

“Esto responde a un delito por el cual alias Gabino ya había sido condenado, en este caso es solicitado por secuestro agravado (…) La extradición de Gabino completa la extradición de otros tres miembros del comando central que se encuentran en la isla de Cuba: Aureliano Carbonell, Alirio Sepúlveda y Pablo Beltrán”, detalló Ceballos.

Caracol Radio conoció que por el caso de los 22 cadetes aún no se han radicado formalmente solicitudes de extradición, sin embargo, la Fiscalía anuncio imputación de cargos al COCE el 28 de febrero, por lo que no se descarta una nueva solicitud.

El Alto Comisionado resalto el anuncio del Fiscal General de la Nación de que el próximo 28 de febrero habrá una audiencia de imputación de cargos para los miembros de la dirección Nacional y del Comando Central del ELN.

“Es por el acto terrorista en el cual, hace un año, fueron asesinados 22 estudiantes en la Escuela de Cadetes General Santander”.

“Una próxima extradición va a ser solicitada por el Gobierno Nacional cuando la Fiscalía impute los cargos por asesinato. Es decir, las cuatro extradiciones que hoy han sido solicitadas son por delitos por los que ya fueron condenados, y es posible que una vez la Fiscalía impute cargos por el asesinato de los cadetes, surja una nueva solicitud de extradición”, añadió Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *