Inician las clases de la Unicauca

Spread the love

Desde la mañana de hoy, se reanudan las actividades académicas en todos los programas de pre grado de la Universidad del Cauca en sus sedes de Popayán y Santander de Quilichao luego que los estudiantes se reunieron con las directivas y acordaron volver a las aulas para terminar el segundo período académico correspondiente al año 2019. La medida de los estudiantes permite al mismo tiempo que se normalicen por ahora todas las actividades en esa institución de educación superior.

Por su parte, el rector José Luis Daigo Franco, celebró la decisión de los estudiantes de retornar a las clases desde este lunes 20 de Enero. En un comunicado hecho público expresa: “La Dirección Universitaria respalda la decisión del estamento estudiantil al retomar actividades académicas desde el día lunes 20 de enero de 2020, luego de concertar las garantías académicas y de movilización en la Mesa de Negociación, que permitirán la finalización del segundo periodo de 2019 y continuar con una agenda en el marco de la movilización social, espacio conformado por estudiantes, docentes y administrativos.

Esta decisión fue ratificada por la asamblea estudiantil, por ASPU y Sintraunicol. En el cumplimiento de estos acuerdos, el martes 21 de enero se solicitará al Consejo Superior la debida autorización para la contratación de los docentes ocasionales y catedráticos que se requieren para culminar el semestre académico, así como la aprobación de las Garantías Académicas y de Movilización por parte del Consejo Superior y del Consejo Académico.

Como Dirección Universitaria esperamos que el retorno a clases avance de manera positiva para la realización de los dos periodos correspondientes al año 2020, respetando la decisión de continuar participando en los espacios de movilización nacional”. Firma, JOSE LUIS DIAGO FRANCO, Rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *