Cauca tendrá 390 mil millones por Regalías

Compartir

.. Al Cauca le corresponderán durante este año 2020, 390 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, con el objeto de atender prioridades de las comunidades de los 42 municipios del departamento, según lo dio a conocer hoy aquí, el director del sistema de regalías, Alvaro Avila.

Dejó entrever que en el Cauca ha faltado mayor efectividad a la hora de invertir los recursos de Regalías apareciendo en el puesto 21 de 32 en el ranking de las regiones con mejor gestión de esos dineros.

La calificación para el Cauca no fue la mejor y más cuando tiene 18 proyectos en estado crítico, cinco de los cuales son ejecutados por la gobernación y otros por los municipios de Guapi y Buenos Aires.

El director nacional del Sistema de Regalías, advirtió que las nuevas administraciones deben mejorar la gestión de los recursos. Reconoció que Popayán no ha tenido acceso a los recursos de regalías por lo cual debe gestionarlos a través del fondo de compensación. Ese fondo, dijo maneja 200 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *